Edad de los Hijos

Autor: Gabriel Rea Subido por: Javier Ojeda Jorge

Dos amigas María y Ana se encuentran y se ponen a conversar muy amenamente, Ana dice a Mariá como has estados, le contesta muy bien tengo tres hijos. Ana pregunta pregunta ¿Que edades tienen?. Como María sabe que Ana es especialista en resolver problemas, le dice la multiplicación de sus edades es 72.

Ana contesta con esta información no me es posible conocer las edades de tus hijos. Maria le dice la suma de sus edades es el mismo número de la casa de enfrente. Ana dice aún no puedo saber, bueno le dice, mi hija mayor toca el piano.

Oh dice Ana, lindas edades mi hija mayor tiene la misma edad.

¿Como hizo Ana para conocer las edades de los hijos de María? El análisis que realizo es el siguiente:

Todas las posibles edades cuya multiplicación da 72 es:

De este análisis cuando le indica que las edades suman el numero de la puerta, se da cuenta que solo hay un caso posible, que es cuando las posibles edades suman 14.

Estos son los casos 2,6,6 y 3,3,8. Cuando recibe la respuesta hay una mayor ya sabe que el resultado es 3,3,8. En los casos que no suma 14, con los datos dados no es posible hallar una solución única. No significa que el numero de la casa es siempre 14.

Este procedimiento debe utilizarse para resolver el problema planteado.

Entrada

La primera linea contiene un numero que indica el numero de casos de prueba. En una linea viene un caso de prueba que contiene un numero 10 ≤ n ≤ 1000 que es la multiplicación de las tres edades.

Salida

Por cada caso de prueba su programa debe escribir ∗ si no existe una solución. Un símbolo de suma + para indicar que existen múltiples soluciones y en caso de existir una solución única, como en el ejemplo, debe imprimir las edades de las tres hijas de María.

Ejemplo de Entrada

4
72
30
288
100

Ejemplo de Salida

3 3 8
*
+
*

Código

EDADHIJOS

Intentos de resolución

19
8

Logrados

Etiquetas

#2012