Las figuras de Mayra

Autor: Rafael Nina

Como es costumbre, tenemos un amigo o amiga que se mete en problemas y finalmente pide nuestra ayuda para implementar un algoritmo que dé solución a sus conflictos.

Mayra ha encontrado una caja de juguetes que contiene círculos y cuadrados, los ordena siempre de manera que estén intercalados y decidió que siempre los ordenaría de tal forma que la figura inicial siempre sea el círculo, se dio cuenta que el cuadrado tiene cuatro líneas  y decidió asignar con una sola línea a los círculos, de tal modo que cuando tenía cinco figuras ordenas de la manera ya descrita, tendrá 11 líneas. Se explica en la siguiente imagen:

El problema se presenta cuando Mayra toma N figuras y no sabe la cantidad de líneas que hay.

Entrada

La entrada contiene varios casos de prueba, el primer entero indica la cantidad de casos de prueba representado por C, cada caso de prueba está representado por un entero N a ser evaluado de tal modo que 1 ≤ N ≤ 1000000.

Salida

Por cada caso de prueba imprimir la cantidad de líneas en juguetes que tiene Mayra, cada caso de salida se distingue por un salto de línea.

Ejemplo de Entrada

2	
4
5

Ejemplo de Salida

10
11

Código

FIGMAYRA

Intentos de resolución

433
144

Logrados