Nidito

Autor: Leticia Blanco Subido por: Javier Ojeda Jorge

Buscando el nido especial están dos pajaritos. ¿Pues dirás cuál es el problema?, y la respuesta es que estos pajaritos tienen requerimientos muy exquisitos del lugar donde quieren vivir. Ellos son dos pájaritos de cuello azul y les gustaría vivir en la zona que haya más pajaritos azules y por supuesto siempre y cuando exista un nidito libre.

Para ello la pajarita ha conseguido un plano de la ubicación de los nidos libres y los vecinos que circundan esos nidos. El plano es rectangular en el que los nidos libres se especifican con un * y la cualidad de los pajaritos con un letra, que es la inicial del color del pajarito vecino, es asi que: A especifica al color "AZUL", V al "VERDE" y asi. Debes considerar que no es posible que dos colores distintos sean explicados con la misma letra.

Debes ayudar a estos pajaritos a hallar su nido perfecto, el que esta rodeado de la mayor
cantidad pajaritos azules. Minimo debe tener tres pajaritos azules como vecinos. En caso de no encontrar el nido perfecto debes mostrar 0 0.

Entrada

La entrada consiste de un número entero c que indica la cantidad de casos. Por cada caso se tiene m y n (2 ≤ m,n ≤ 20) que indican el tamaño de la región en la cual se buscará el nido.

En seguida, le siguen m líneas con cadenas de hasta n caracteres en mayúscula, que indican los nidos ocupados o libres que hay en la región.

Salida

La salida son dos números enteros x,y, que indican la ubicación del nido perfecto. Ex caso de que exista mas de un nido perfecto, debe mostrar el que tenga la fila y columna más cecana a la cordenanda (1,1)

Ejemplo de Entrada

2
13 16
AAA*VVVVVNNNN*NN
AAVVV*VVVVVVVAAA
AAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAA
VVVVVVVVVVVVVVVV
VVVVVVVV*VVVVAAA
VVV*VVVVVVVVVAAA
VVVVVVVVVVVVVAAA
AAAAAAAAVAAAVAAA
AAAAA*AAVAAAVAAA
AAAVAAAAVAAAVAAA
AAAAAAAAVAAVVV*V
VVVAAAAAVAVVVAAA
3 3
AAA
VVV
*VV

Ejemplo de Salida

10 6
0 0

Código

NIDITO

Intentos de resolución

22
14

Logrados

Etiquetas

#2012